V JORNADAS REGIONALES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

26 y 27 de Mayo de 2021
Jornadas On line a través de Plataforma virtual
Presentación


La Seguridad del Paciente es, junto con la calidad científico-técnica, la efectividad de nuestras actuaciones y la satisfacción de las expectativas de nuestros pacientes, uno de los componentes clave de la calidad asistencial y el que mayor relevancia ha obtenido en los últimos años. Los pacientes y sus familias desean sentirse seguros y confiados con la asistencia y cuidados que reciben. Tanto los gestores como los profesionales deseamos ofrecer una atención segura, efectiva y eficiente.

Por eso, y para dar visibilidad a lo que se está trabajando al respecto en las diferentes áreas y aprender unos de otros, la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial (SOMUCA), viene organizando una jornada científica sobre Seguridad del Paciente con carácter bienal. Está dirigido a gerentes y equipos directivos, responsables de servicios clínicos y supervisores y, en general, a todos aquellos profesionales interesados en implementar estrategias de mejora de la seguridad asistencial en todos los niveles.

Esta V Jornada es un tanto especial. Inicialmente, la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial, la programó dentro de sus actividades para el año 2020 pero debido a la actual pandemia se considero su aplazamiento. Este año  creemos que es aconsejable su realización adaptando su formato a las nuevas circunstancias, por lo que se celebrará de forma no presencial a través de una plataforma virtual. También se ha adaptado su contenido y así los poster de incidentes que enseñan, que en la última edición tuvieron un gran éxito de participación, se han enfocado en incidentes ocurridos a pacientes COVID y pacientes no COVID durante la pandemia.

Los objetivos de la V Jornada son:

  • Difundir experiencias en Seguridad del Paciente implantadas en las Áreas de Salud de la Región.
  • Aprender de los problemas de seguridad que han afectado a pacientes y profesionales durante la actual pandemia.
  • Debatir sobre temas actuales y de interés.

Estas Jornadas se han programado para los días 26 y 27 de mayo en horario de tarde y han sido organizadas conjuntamente con la Gerencia del Área VII y la Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación, del Servicio Murciano de Salud.

Con objeto de facilitar al máximo la participación de los profesionales interesados y autores de comunicaciones, la inscripción es gratuita, previa inscripción a través del formulario que encontrará en esta web.

 

Juan Antonio Marqués Espi
Presidenta Comité Organizador

Julián Alcaraz Martínez
Presidente SOMUCA

Juana Mª Marín Martínez
Presidenta Comité Científico